La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detienen al presunto autor del incendio en un hospital de Taiwán

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presunto autor del responsable del incendio que el martes se declaró en un hospital de la ciudad de Tanian, ubicada en el sur de Taiwán, y que dejó un balance de 12 muertos y 60 heridos, ha sido detenido, según han informado las autoridades locales.

El fiscal Tseng Chao Kai ha explicado que la detención se ha producido gracias a las cámaras de seguridad, que grabaron a un hombre desnudo huyendo del hospital. Tras un registro, las fuerzas de seguridad lo encontraron escondido en un sótano.

Durante el interrogatorio, el hombre, de 67 años de edad, ha confesado que provocó el incendio prendiendo fuego a unos papeles de seda y arrojándolos a un montón de ropa, porque estaba afectado por la grave enfermedad que padece.

El incendio comenzó a última hora del martes en un almacén de la segunda planta y, después de arrasar el centro sanitario, se propagó a una residencia geriátrica cercana, en la que hay más de un centenar de pacientes con problemas de movilidad.

Un total de 35 bomberos se desplazaron al lugar y, tras ayudar a evacuar a todos los residentes en los edificios cercanos, consiguieron extinguir el fuego en unos 45 minutos, según informa la cadena BBC.

Como consecuencia de ello, 12 personas murieron por inhalación de humo y 60 resultaron heridas por inhalación de humo y quemaduras, de acuerdo con las fuentes médicas consultadas por la televisión británica.

Al parecer, se trata del incendio más letal que se ha producido en un hospital taiwanés y de uno de los más graves que han azotado la isla en los últimos años.

Etiquetas
stats