La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

EEUU y Reino Unido celebran la alta participación en los comicios de Egipto

EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)

Estados Unidos y Reino Unido han felicitado a Egipto por la aparente alta participación en la primera jornada de votación de las elecciones legislativas, que continuará este martes, según han informado sus representantes.

“Me gustaría felicitar al pueblo egipcio por lo que parece ser una alta participación en esta histórica ocasión”, ha dicho la embajadora de Estados Unidos en El Cairo, Anne Patterson, durante su visita a una organización pro Derechos Humanos.

Patterson ha reiterado el apoyo de Washington al proceso electoral en el país árabe, por lo que ha indicado que la Casa Blanca trabajará con cualquiera que sea elegido. “Gane quien gane, será la elección del pueblo egipcio”, ha subrayado.

En la misma línea, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha considerado que esta primera jornada electoral ha transcurrido “positivamente”, según la información transmitida por los medios de comunicación.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en El Cairo, James Watt, ha considerado que estas elecciones constituyen un “hito” en la transición democrática del país.

“Estas elecciones son solamente el comienzo, pero hasta ahora parecen transcurrir sin problemas. Mi personal ha estado en algunos centros donde la votación se ha llevado a cabo de forma pacífica y ordenada”, ha indicado.

Horas antes de que arrancara la jornada electoral, el ministro de Exteriores británico, William Hague, instó a las autoridades egipcias a garantizar que el proceso se desarrolla de forma pacífica y transparente, señalando que su resultado repercutirá en toda la región.

Etiquetas
stats