El opositor Fine Gael aventaja en 14 puntos al gobernante Fianna Fail

LONDRES, 2 (Reuters/EP)

El principal partido opositor de Irlanda, el Fine Gael, lidera las encuestas sobre intención de voto con un 30 por ciento, seguido del Partido Laborista con un 24 por ciento y del nacionalista Sinn Fein con un 13 por ciento, mientras que el gobernante Fianna Fail se sitúa en el 16 por ciento, según revela una encuesta del 'Irish Independent', publicada semanas antes de que se celebren las elecciones legislativas, previstas para el próximo 25 de febrero.

Cada una de estas formaciones ha sufrido una evolución distinta desde la última medición. El Fine Gael y el Sinn Fein han descendido cuatro y tres puntos, respectivamente, mientras que el Fianna Fail y los laboristas han conseguido mantenerse con el mismo porcentaje.

Esta es la primera encuesta que se publica desde que el primer ministro irlandés, Brian Cowen, anunciara hace unas horas la fecha de celebración de los comicios. Sus resultados vaticinan lo que podría ser una coalición entre el Fine Gael y los laboristas, en sustitución de la actual, formada por el Fianna Fail y los verdes.

Etiquetas
stats