Francia entrega al Ejército afgano el control de la base de Thora

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las tropas francesas han entregado este martes al Ejército afgano el control de la base de Thora, ubicada en la localidad de Sarobi, en la provincia de Kabul, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El cambio de banderas ha marcado la transición, según ha informado un portavoz del Ejército, el coronel Mohammad Noman Hatifi. En el acto, las Fuerzas Armadas afganas han agradecido su cooperación a las tropas francesas.

Tras el traspaso de poderes, las fuerzas afganas asumen la responsabilidad a nivel de seguridad de la localidad de forma conjunta con el resto de órganos del Gobierno. Por su parte, las tropas francesas han enviado de vuelta todos los equipos, dejando atrás únicamente los barracones, que serán ocupados por las tropas afganas.

El director administrativo de Sarobi, Hazrat Mohamad Haqbin ha asegurado que el vacío de poder creado por la salida de los soldados franceses de la base ya ha sido ocupado por las fuerzas de seguridad afganas.

En este sentido, ha dicho que las fuerzas afganas podrán mantener la seguridad sin ayuda, aunque ha agregado que ya ha solicitado al Ejército que despliegue más tropas en la zona para hacer frente a la amenaza insurgente.

Etiquetas
stats