La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Fuerzas Armadas somalíes se comprometen a no matar ni mutilar a niños

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ONU informó este miércoles de que ha firmado con el Gobierno de transición somalí un acuerdo por el que las Fuerzas Armadas somalíes, las milicias aliadas y los grupos militares bajo su control se comprometen a no matar ni mutilar a niños.

El acuerdo, firmado el pasado lunes por el representante especial del secretario general de la ONU para Somalia, Peter de Clercq, y el ministro somalí de Defensa, Hussein Arab Isse, es el segundo que suscriben ambas partes para aplicar medidas que reduzcan y prevengan la violación de los derechos de la infancia. El primero, para evitar que las Fuerzas Armadas recluten a niños, se firmó a finales del pasado julio.

“Hacemos un llamamiento a los donantes para que apoyen al Gobierno de Somalia y a sus Fuerzas Armadas y así conseguir que se produzcan cambios que acaben con esas prácticas terribles”, ha declarado De Clercq en un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Política de las Naciones Unidas para Somalia (UNPOS).

Según la UNPOS, el pleno cumplimiento del último plan de acción hará que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, retire al Gobierno somalí de la lista de actores que reclutan, utilizan, mutilan y matan a niños.

Etiquetas
stats