La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gül no podrá abandonar Turquía en dos meses

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Turquía, Abdulá Gül, no podrá abandonar el país durante los próximos dos meses después de que los médicos que le han tratado en el hospital por una infección aguda de oído hayan estimado que viajar al extranjero tendría un impacto negativo sobre la salud del mandatario.

“Para evitar la recurrencia de la infección de oído, nuestro presidente ha de mantenerse alejado de las actividades que pudieran dañar sus funciones auditivas, incluyendo los viajes aéreos”, ha señalado el hospital universitario Hacettepe a través de un comunicado oficial. De esta manera, los viajes de Gül ha Suecia y Estados Unidos, previstos para el 9 y el 19 de septiembre, respectivamente han sido cancelados.

Gül ha abandonado temporalmente el hospital a última hora de la tarde para reunirse con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y el jefe del Estado Mayor, Necdet Özel, aunque estaba previsto que regresara al centro médico horas después, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

El presidente turco recibió tratamiento médico durante el fin de semana después de que sus problemas auditivos empeoraran tras su viaje a Bishkek (capital de Kirguistán) hace unos días. Gül sufrió un incremento de la presión y fluidos en ambos oídos durante su viaje y tuvo que acortarlo para regresar y recibir tratamiento.

Etiquetas
stats