Hamás advierte de que los palestinos no consentirán que se entregue Jerusalén

JERUSALEN, 27 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha declarado que “ningún negociador que entregara Jerusalén tendría un mandato nacional”.

El dirigente de Hamás hizo estos comentarios durante el 'iftar', la comida con la que los musulmanes rompen el ayuno del día en el mes del Ramadán. En su opinión “los palestinos de todo el mundo no apoyarán ningún movimiento decidido en las absurdas conversaciones con Israel”.

En el acto estuvieron presentes familiares de presos palestinos, de víctimas de agresiones israelíes y de niños con necesidades especiales. A todos ellos Hamiyeh les transmitió que “los prisioneros, los heridos y las familias de los mártires no respaldarán a alguien que quiere entregar Palestina y Jerusalén después de que se han sacrificado durante años y han luchado para mantenerlos”.

La agencia palestina Maan también recogió de sus palabras que la ocupación y las ofensivas no han conseguido acabar con “la voluntad del pueblo palestino”. “Israel intenta decenas de caminos para conseguir su objetivo, y ahora son las negociaciones”, añadió, y consideró que el proceso de paz supone el último crimen cometido.

Etiquetas
stats