La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hu admite que en China “queda mucho por hacer” en materia de DDHH

WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente chino, Hu Jintao, ha reconocido este miércoles en la Casa Blanca que en China “queda mucho por hacer” en materia de Derechos Humanos pero ha asegurado que su país está comprometido con la protección de estos derechos y que desearía aprender de las “buenas prácticas” de otros países.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto con el presidente estadounidense, Barack Obama, al ser preguntado sobre la situación de los derechos fundamentales en su país. El mandatario chino no había respondido a una primera pregunta de los periodistas en este sentido y ante la insistencia de otro reportero ha aclarado que había pensado que la pregunta era para Obama.

China, como país en vías de desarrollo, está haciendo frente a “muchos retos” en el plano económico y social y “hay todavía mucho por hacer en cuanto a los Derechos Humanos”.

“Continuaremos haciendo esfuerzos para mejorar la vida de los chinos y fomentar la democracia y el estado de derecho en nuestro país”, ha asegurado, expresando su deseo de “seguir aprendiendo de otros países en cuanto a buenas prácticas”.

Etiquetas
stats