Jean Sarkozy renuncia a aspirar a la presidencia del EPAD

PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

Jean Sarkozy, el hijo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha hecho pública su decisión de renunciar a aspirar a la presidencia del organismo que se encarga de gestionar La Défense --el distrito empresarial de París--, el EPAD.

Éste explicó durante una entrevista a la emisora de radio France 2 que no aspirará a presidir el EPAD porque no quiere “una victoria manchada” con “la sospecha del favoritismo”, y añadió que ha tomado esa decisión según su propia conciencia.

Además, denunció que ha sufrido una “campaña de manipulación y de desinformación”, en referencia a las críticas que la oposición ha lanzado contra él y contra su padre, acusado de nepotismo, tras conocer que el joven consejero general del departamento francés de Altos de Sena (al oeste de París) y estudiante de segundo de Derecho iba a presentar su candidatura a la presidencia del EPAD.

El hijo del presidente francés, de 23 años, insistió en que se trata de una decisión propia, aunque dijo que ha pedido consejo a Nicolas Sarkozy, pero matizó: “He hablado con mi padre, no con el presidente”.

Etiquetas
stats