La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mubarak confía en el sistema judicial para investigar el supuesto fraude en las elecciones de noviembre

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha manifestado su respaldo a la investigación abierta por los tribunales egipcios ante las masivas denuncias por el supuesto fraude electoral en las elecciones legislativas del pasado mes de noviembre, que se saldaron con una victoria abrumadora de su partido, el Partido Nacional Democrático.

Durante una reunión con el presidente del Parlamento, Fathi Sorur, y con el presidente del Tribunal de Casación, la segunda máxima instancia judicial del país, Serry Siam, Mubarak se ha comprometido a respaldar la futura sentencia del tribunal, que, como máximo, anularía los resultados de las elecciones en algunas circunscripciones. Los manifestantes exigen, en cambio, la anulación total de los comicios y la disolución del Parlamento.

En los encuentros, celebrados en el palacio presidencial de Heliópolis, también ha participado el vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, según ha informado la agencia de noticias oficial, MENA.

Los tribunales de lo contencioso-administrativo han emitido dictámenes contra 120 cargos electos antes y después de los comicios y el Tribunal de Casación ha recibido 1.576 denuncias contra 486 miembros de la Asamblea Popular (cámara baja) y contra 50 miembros del Consejo de la Shura o Consultivo (cámara alta).

El funcionamiento de ambas cámaras se encuentra suspendido desde la semana pasada a raíz de las investigaciones abiertas contra varios parlamentarios propiciadas por el régimen en respuesta a las protestas.

Etiquetas
stats