Nueva jornada de enfrentamientos entre fuerzas de Al Assad y rebeldes en Alepo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los Comités de Coordinación Locales (CCL) han informado este martes sobre el fallecimiento de dos comandantes del Ejército Libre Sirio (ELS) --que aglutina a gran parte de los opositores armados-- durante los combates en la localidad siria de Alepo (norte).

Según estas informaciones, Zein Mohammad Lababidi murió a causa de disparos de un francotirador. El grupo ha informado también sobre la muerte del comandante Jaled Damuk, aunque no ha facilitado más detalles.

Este martes, los helicópteros y la artillería del Ejército sirio han bombardeado dos áreas clave de la ciudad en una nueva jornada de enfrentamientos entre fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y rebeldes opositores, según han informado testigos.

Abdel Jabbar al Oqaidi, máximo responsable del Consejo Militar Conjunto, uno de los múltiples grupos rebeldes que permanece activo en Alepo, ha dicho que los rebeldes cuentan con unos 3.000 efectivos en la ciudad, escenario de una batalla clave para el futuro del conflicto sirio y donde vivían, antes de los combates, unos 2,5 millones de personas.

Naciones Unidas calcula que más de 200.000 personas han huido de la violencia en Alepo, aunque apenas existen datos exactos acerca de lo que está ocurriendo en la localidad.

Etiquetas
stats