Obama acusa a los republicanos de atacar sus planes económicos

FILADELFIA (EEUU), 1 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado a los candidatos a las elecciones primarias republicanas de arremeter contra sus políticas económicas sin presentar alternativas sólidas a las mismas.

“Tengo un trabajo todos los días. Tengo otras cosas que hacer, pero mientras estoy trabajando, va a haber candidatos desfilando por todo el país, y van a hacer lo que hacen, lo que quiere decir que van a atacar”, ha dicho en Filadelfia (Pensilvania), ante 800 partidarios.

“El pueblo americano está mucho menos interesado en que nos ataquemos los unos a los otros. Están más interesados en que ataquemos los problemas del país”, ha añadido. A su entender, los estadounidenses están interesados en que ambos partidos intercambien ideas sobre el futuro. “Esa es la batalla que buscamos (...) Esa es la batalla que ganaremos”, ha dicho.

En otro orden de cosas, el presidente ha señalado que si bien demócratas y republicanos están en realidad de acuerdo sobre el alcance de la necesaria reducción del déficit, será necesario que ambas partes cedan un poco. “Es una cuestión de voluntad política”, ha apostillado.

Por su parte el candidato republicano con más opciones a enfrentarse a Obama en las presidenciales de 2012, Mitt Romney, se ha desplazado a una planta de metal de Allentown, también en Pensilvania, en la que Obama prometió hace dos años un plan millonario de estímulo económico.

Sin embargo, la fábrica ha tenido que cerrar. Por ello, los responsables de la campaña de Romney han divulgado por Internet un anuncio en el que se lee: “Más de 100.000 empleos perdidos en Pensilvania desde que el presidente Obama asumió el poder”.

Etiquetas
stats