Quinto día de ofensiva gadafista en el oeste de Libia

DAFNIYA (LIBIA), 9 (Reuters/EP)

Las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han continuado con la ofensiva de artillería y cohetes en el oeste de Libia en lo que supone el quinto día de ataques que sufren los sublevados, que han informado de siete muertos y al menos 17 heridos en Misrata debido a los bombardeos del viernes.

Los rebeldes, mientras, continúan consolidando sus posiciones en un frente fijo a unos 36 kilómetros al oeste de Misrata en dirección a la capital, Trípoli, según informa un equipo de la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, el intenso fuego de artillería y de misiles Grad gadafistas se hace notar.

Los insurgentes han avanzado en dos frentes distintos en los últimos días, tras semanas de frente estático, pero ahora las fuerzas del régimen gadafistas están contraatacando.

El siguiente objetivo de los rebeldes debería ser Zlitan, el primero del rosario de pueblos que hay en el camino entre Misrata y Trípoli, pero desde la ciudad los gadafistas disparan ráfagas de artillería para impedir cualquier avance. “Los rebeldes están esperando el apoyo de la OTAN o que las fuerzas de Gadafi se queden sin munición para tomar el centro de la ciudad”, ha explicado un simpatizante de los rebeldes.

Este mismo sábado los aviones de la OTAN han atacado un puesto de lanzamiento de misiles en Tawurgha, al sur de Misrata, que estaba oculto en unos edificios agrícolas. Según la OTAN, estas instalaciones estaban siendo utilizadas para atacar a civiles.

Por otra parte, la aviación aliada ha atacado este viernes varios objetivos gadafistas en la región de las Montañas Occidentales, al suroeste de Trípoli. En concreto, las bombas cayeron a 3 kilómetros al este de la localidad de Al Qawalish, según un combatiente rebelde.

Etiquetas
stats