Retrasada dos horas la toma de posesión del nuevo Gobierno de Papademos

ATENAS, 11 (Reuters/EP)

El nuevo Gobierno de coalición que encabezará Lucas Papademos prestará juramento de su cargo a las 16:00 horas (15:00 hora española), dos horas más tarde de lo inicialmente previsto, según ha informado la oficina del presidente, que no ha querido precisar el motivo del retraso.

Papademos, exvicepresidente del BCE y exgobernador del Banco Central Griego, no ha anunciado aún la composición de su gobierno de unidad nacional, que deberá aplicar el plan de rescate acordado con la UE y llevar al país a la celebración de elecciones anticipadas, previsiblemente el próximo febrero.

Según informa este viernes el diario 'Kathimerini', el gabinete incluirá a miembros del partido conservador Nueva Democracia y de la nacionalista Agrupación Popular Ortodoxa (LAOS), pero algunos de los puestos clave seguirán en manos de ministros del partido gobernante hasta ahora, el PASOK.

Así, se espera que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, continúe en el cargo, al igual que los titulares de Educación, Tranporte, Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente, según el diario.

Por otra parte, se prevé que Nueva Democracia, el principal partido opositor, contribuya al nuevo gabinete con hasta cuatro miembros, que no serán diputados, mientras que LAOS aportará dos diputados para que ocupen carteras.

Etiquetas
stats