Rusia avisa: la salida de la ONU de Siria podría traer “graves consecuencias”

MOSCÚ, 16 (EUROPA PRESS)

Rusia ha abogado por mantener la presencia de Naciones Unidas en Siria ya que su salida en medio del actual conflicto armado podría traer “graves consecuencias negativas”, no solo para esa nación sino para toda la región.

Estas afirmaciones las ha hecho el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, en un encuentro que sostuvo con la 'número tres' del departamento de Estados estadounidense, Wendy Sherman, en el que abordaron la crisis que se desató hace 17 meses en Siria, según informa el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

En la reunión, Gatilov ha enfatizado en la “necesidad de mantener la presencia de la ONU en Siria” y ha advertido de que su retirada en el contexto actual “tendría graves consecuencias negativas no sólo para el país, sino para toda la región”, señala la nota.

Así, el viceministro ruso ha insistido en que tanto los rebeldes como el régimen de Bashar al Assad, así como todos los miembros de la ONU, cumplan estrictamente con las resoluciones y decisiones tomadas por el Grupo de Acción Ministerial de Siria, que propuso emprender un proceso de transición que involucre a todas las partes.

Etiquetas
stats