Strauss-Kahn dice que dimitió para que su “pesadilla personal” no afectara al FMI

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha negado nuevamente los cargos sexuales que se le imputan tras ser denunciado por la empleada de un hotel de Nueva York y ha explicado que renuncia porque no quería afectar a este órgano financiero y a sus empleados.

En un correo electrónico dirigido al personal del FMI y remitido al director gerente en funciones, John Lipsky, Strauss-Kahn niega “en los términos más firmes posibles las acusaciones” a las que se enfrenta y manifiesta su “profunda tristeza y frustración por tener que dejar (el cargo) bajo estas circunstancias”.

En el email, reenviado por Lipsky a los empleados del FMI y al que ha tenido acceso la CNN, Strauss-Kahn expresa su confianza en que será absuelto de los cargos que se le imputan --entre ellos intento de violación-- pero asegura que no podía “aceptar que el Fondo, y vosotros mis queridos colegas, tuviérais de alguna manera que compartir mi propia pesadilla personal” por lo que optó por renunciar.

Por otra parte, elogia la labor del FMI. “Lo que la institución ha logrado en los últimos tres años y medio es fruto de vuestras ideas, vuestro trabajo, vuestra convicción”, afirma, para terminar el mensaje deseando “buena suerte para el futuro”.

Etiquetas
stats