La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Turquía advierte de que no puede acoger a más de 100.000 refugiados sirios

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha advertido de que su país no puede acoger a más de 100.000 refugiados sirios y ha propuesto la creación de una “zona segura” dentro de Siria donde puedan estar protegidos.

“Si el número de refugiados alcanza los 100.000, no podremos acogerlos en Turquía. Tenemos que ayudarlos en territorio sirio, bajo los auspicios de la ONU”, ha dicho Davutoglu al periódico turco 'Hurriyet' en unas declaraciones publicadas este lunes.

El ministro ha instado a Naciones Unidas a establecer campos de refugiados “dentro de las fronteras de Siria” a fin de reducir el número de sirios que entran en Turquía huyendo del conflicto.

Davutoglu ha indicado que su Gobierno participará en una reunión ministerial de los países del Consejo de Seguridad de la ONU el próximo 30 de agosto para evaluar la situación humanitaria en Siria y los países vecinos y que espera que entonces se pueda tomar una decisión al respecto.

Pero es posible que no asistan a ese encuentro Rusia y China, que han usado su poder de veto en tres ocasiones para impedir que el Consejo de Seguridad aprobase resoluciones que amenazaban con sanciones al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

El éxodo desde Siria hacia Turquía se ha intensificado en la última semana como consecuencia de una ofensiva del Ejército sirio y de los enfrentamientos en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país. Actualmente hay 70.000 refugiados sirios en Turquía, cuyas autoridades empezaron a repartir ayuda entre personas desplazadas dentro de Siria el pasado sábado.

Etiquetas
stats