Varios intentos de robo del sumario del 'caso Ruby'

ROMA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente adjunto del Tribunal de Milán, Claudio Castelli, ha enviado una carta a todos los jueces del tribunal para que se atengan “rigurosamente” a las medidas de seguridad, ante los tres intentos de robo del sumario del 'caso Ruby', el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder.

Según informa el diario 'Corriere della Sera', en los últimos meses se han producido tres intentos de robo, uno en la oficina de la presidenta de los jueces de instrucción, Gabriella Manfrin, y dos días después en la oficina de la actual juez de instrucción responsable del caso, Cristina Di Censo. Los ladrones intentaron forzar la puerta y los cajones de la oficina.

El último intento se produjo el pasado martes en la oficina de la juez Federica Centonze, quien aseguró que alguien había intentado forzar la puerta de su oficina. No obstante, las investigaciones indican que ningún sumario ha sido robado.

No obstante Castelli ha pedido a los jueces que “no se ausenten nunca de la oficina dejando la puerta abierta” y que la cierren “con llave”. Asimismo, les ha pedido que “conserven en la caja fuerte los sumarios sensibles” y no revelen la contraseña de los ordenadores a nadie.

Además, el presidente adjunto del Tribunal ha recordado que “la fase delicada que vive la oficina” ante la “evidente delicadeza de los fascículos pendientes”, en referencia al proceso que implica al primer ministro en un caso de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, que ha sacado a la luz de nuevo las fiestas que el mandatario celebra con supuestas prostitutas en sus villas.

Etiquetas
stats