La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El abogado de Ratko Mladic recurre su extradición a La Haya

BELGRADO, 31 (EUROPA PRESS)

El abogado de la familia de Ratko Mladic, Milos Saljic, ha presentado un recurso contra la extradición del ex militar serbo-bosnio al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por motivos de salud, según informa la agencia de noticias Tanjug.

El letrado alega que su cliente no sobreviviría al viaje a La Haya, sede del TPIY, ni sería capaz de llevar a cabo su propia defensa debido a su estado de salud, al que se ha referido como “alarmante”.

El recurso ha sido enviado alrededor de las 17.15 de la tarde del lunes a través de las Oficinas de Correos de Belgrado. Cuando el TPIY reciba el escrito, este mismo martes, tres de sus magistrados lo revisarán y decidirán sobre la extradición de Mladic en un plazo máximo de tres días.

En el caso de que estos magistrados rechacen el recurso, la decisión será definitiva. No obstante, deberá ser ratificada por la ministra de Justicia serbia, Snezana Malovic. Una vez realizado este trámite, Mladic será extraditado.

De forma paralela, Saljic ha solicitado la formación de un equipo médico independiente --formado por cardiólogos, neurólogos, ortopedas y gastroenterólogos-- para examinar al ex militar, ya que la familia considera que los médicos de la prisión no acertaron en su diagnóstico.

El objetivo de todas estas gestiones es revocar la decisión que el Tribunal Especial para crímenes de guerra de Belgrado adoptó el pasado viernes al determinar que Mladic estaba en condiciones de ser extraditado, pese a su deteriorada salud.

Etiquetas
stats