Una nueva oleada de atentados con coches bomba deja 34 muertos y más de cien heridos en Bagdad

Al menos 34 personas han muerto este lunes y más de 100 han resultado heridas en una oleada de atentados perpetrados con coches bomba en diferentes puntos de Bagdad.

En los incidentes más recientes, al menos 12 personas perdieron la vida y más de 25 resultaron heridas después de que dos explosiones sacudieran el barrio de Um al Maalif, a causa de dos coches bomba colocadas en el mismo mercado.

En el peor atentado, perpetrado en un popular mercado del este de Ciudad Sadr, en Bagdad, murieron al menos diez personas y otras 65 resultaron heridas.

Poco antes, seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras la explosión de otro vehículo que se encontraba aparcado junto a un grupo de trabajadores de la construcción, en una céntrica calle de la capital.

Un coche bomba hizo explosión en una zona comercial de Husseiniya, en el norte de Bagdad, donde murieron cuatro personas, y el cuarto atentado, ocurrido en una calle del este de la ciudad, estaba dirigido presuntamente contra un convoy del Ministerio del Interior, y murió un guardaespaldas y un transeúnte.

Estos incidentes ocurren tan sólo una semana después de que el Gobierno ordenase el arresto en Bagdad de un grupo de milicianos suníes conocidos como los Concilios del Despertar o Majalis al Sahwa, por lo que se cree que la ola de atentados que sufre este lunes la capital podría ser una venganza por la detención de uno de sus líderes.

El Ministerio del Interior no quiso dar información de si están siendo una serie de atentados coordinados o si son una reacción ante los arrestos, que ya provocaron el sábado enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los seguidores del grupo suní.

Etiquetas
stats