Las autoridades iraníes detienen a un reportero de AFP que cubría la manifestación antiamericana de Teherán

TEHERÁN, 5 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron ayer miércoles a un reportero de Agence France Presse (AFP) que estaba cubriendo la manifestación de Teherán en conmemoración del aniversario de la ocupación dce la Embajada de Estados Unidos, según informó este jueves la agencia.

“Farhad Pouladi estaba cubriendo la manifestación cuando fue detenido y desalojado por agentes de las fuerzas de seguridad, dos de ellos uniformados y un tercero de paisano”, declaró el jefe de la oficina de AFP en Teherán, Jay Deshmukh.

“No tenemos noticias sobre él desde ayer por la mañana”, agregó Deshmukh, quien precisó que el Ministerio de Cultura y el Guía Islámico han asegurado a AFP que el caso de Pouladi está siendo tratado de forma prioritaria.

Los medios de comunicación extranjeros tienen prohibida la cobertura de las manifestaciones desde los disturbios que sucedieron a las elecciones presidenciales del pasado mes de junio. La Policía se enfrentó ayer con los partidarios del líder y ex candidato opositor Mir Hossein Musavi. Según la página de Internet reformista Mowjcamp, al menos 23 personas fueron detenidas ayer durante las manifestaciones celebradas en Teherán y en la ciudad de Rasht, en el norte.

Etiquetas
stats