Berlusconi se declara listo para volver al trabajo un mes después de ser agredido

ROMA, 9 (Reuters/EP)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó este sábado que está listo para volver a desempeñar sus tareas al frente del país casi un mes después de ser agredido en la cara por un desequilibrado con una estatua de la catedral de Milán.

Berlusconi, de 73 años, sólo lamentó haber perdido un diente y dedicó su discurso de reaparición a trabajar intensamente en una reforma de reducción de impuestos. Para ello, trabajará estrechamente con el ministro de Economía, Giulio Tramontini.

“Ahora estoy mejor, pero todavía tengo una pequeña marca en la cara, como se puede ver. (Los médicos) me dicen que desaparecerá, pero, por desgracia, he perdido un diente”, declaró en una entrevista concedida al diario 'La Reppublica'.

“Desde el martes, estaré de regreso en el Palacio Chigi (su residencia oficial en Roma) para trabajar en todos los frentes”, declaró el primer ministro, que citó como principal prioridad la reforma impositiva, que consiste en reducir los cinco ámbitos de impuestos -- que se mueven desde el 23 al 43 por ciento-- a sólo dos, del 23 al 43 por ciento. Es una reforma costosísima, pero que cumple una de las principales promesas formuladas por Berlusconi cuando entró en política en 1994.

Etiquetas
stats