Hamás advierte de que seguirá atacando a israelíes
CIUDAD DE GAZA, 2 (Reuters/EP)
El grupo islamista Hamás ha advertido de que seguirá atacando a israelíes y ha criticado las conversaciones de paz en Washington, entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.
“Las operaciones de resistencia continuarán y las medidas por parte de la ocupación y por Al Fatá --el movimiento de Abbas que controla Cisjordania-- no lo impedirán”, ha advertido el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri. Desde el ataque el martes en el que murieron cuatro israelíes cerca de Hebrón, Israel ha reforzado las medidas de seguridad y las fuerzas de la Autoridad Palestina han arrestado a más de 500 presuntos miembros de Hamás.
Por otra parte, en cuanto a la reanudación de las conversaciones directas tras un parón de casi dos años, el portavoz ha considerado que “Mahmud Abbas no tiene derecho a hablar en nombre de los palestinos, ni a representarles y, por tanto, cualquier resultado no será vinculante para el pueblo palestino”.
Hamás también ha reivindicado la autoría de un segundo ataque ocurrido ayer en Cisjordania en el que resultaron heridos dos israelíes cerca de otro asentamiento. Además de detener a numerosos presuntos miembros de Hamás, las autoridades palestinas en Cisjordania han prometido medidas adicionales para evitar nuevos actos de violencia.
El gobierno en Cisjordania, según Zuhri, “no es sino una herramienta para proteger la seguridad de la ocupación y los colonos”.