Miliband habla con Mottaki sobre el incidente
LONDRES, 1 (Reuters/EP)
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, habló este martes con su par iraní, Manouchehr Mottaki, con quien trató la situación de los cinco ciudadanos británicos detenidos tras adentrarse con su yate en aguas territoriales iraníes mientras viajaban de Bahréin a Dubái.
Miliband “presionó a Mottaki para (obtener) información clara sobre lo que había ocurrido y un comunicado sobre las intenciones iraníes respecto a los cinco” detenidos, informó el Ministerio en un comunicado, en el que se asegura que Mottaki se ha comprometido a dar una respuesta lo antes posible.
Miliband ha señalado en el Parlamento británico que este incidente no tiene dimensión política y que los detenidos están siendo bien tratados. “Creo que es importante decir que no hay relación alguna entre la situación de los tripulantes del yate y el asunto nuclear iraní u otros asuntos políticos que existen entre Irán y la comunidad internacional”, subrayó. En el comunicado de hoy, el Ministerio reitera que se trata únicamente de una cuestión consular.