La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un muerto y casi 700 heridos en los disturbios de El Cairo

EL CAIRO, 19 (Reuters/EP)

Al menos una persona ha muerto y casi 700 han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios en la plaza Tahrir y sus inmediaciones en el segundo día consecutivo de protestas para exigir que el Ejército entregue el poder a un gobierno civil.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha especificado en declaraciones a la agencia de noticias oficial, MENA, que en la reyerta ha muerto una persona y que otras 676 han resultado heridas. El fallecido es Ahmed Mahmud, un joven de 23 años que murió en un hospital tras recibir una herida de bala, recoge MENA.

Un centenar de manifestantes acamparon en la noche del viernes tras una concentración masiva de protesta que reunió a unas 50.000 personas, pero el sábado por la mañana la Policía desalojó el campamento y retiró las tiendas de campaña.

Sin embargo, esta acción provocó que miles de personas salieran a la calle miles de personas a manifestarse con la intención de retomar la emblemática plaza Tahrir, lo que finalmente consiguieron a media tarde tras horas de enfrentamientos con efectivos de las Fuerzas de la Seguridad Central, que emplearon pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Etiquetas
stats