La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Una madre palestina y sus cuatro hijos mueren en un ataque aéreo israelí

Una madre palestina y sus cuatro hijos han muerto este domingo en un bombardeo aéreo israelí en Gaza en el marco de la invasión de la franja iniciada la noche de este sábado y que ha dejado ya cuarenta palestinos muertos y unos 150 heridos, informaron fuentes médicas.

El ataque tuvo lugar en el este de la ciudad de Gaza, donde las calles están desiertas, con decenas de edificios destruidos por los bombardeos, como la sede del Parlamento.

Portavoces del Ejército de Israel dijeron que se investiga ese incidente, tras dar cuenta de quince ataques este domingo contra objetivos de la “infraestructura” de Hamás.

Las fuerzas israelíes han cortado virtualmente la franja en dos, lo que impide el paso entre el norte y el sur de ese territorio, en el que viven al millón y medio de personas.

Unos ochenta tanques, vehículos blindados y excavadoras israelíes han tomado posición en el antiguo asentamiento judío de Mitzarin, a unos tres kilómetros al sur de la capital de Gaza.

Las tropas israelíes han mantenido varios intercambios de fuego con milicianos palestinos y alcanzado a “decenas” de ellos, explicó un portavoz militar.

Por parte israelí hay tres soldados heridos graves y una veintena de levedad por estos choques armados, precisó.

En la ciudad de Gaza sólo se oyen los aviones israelíes y el fuego de explosiones y disparos de artillería.

Las víctimas, mayoría civiles

El viceministro de Sanidad de Hamás y director general del Hospital de Shifa, Hasan Yalaf, dijo por teléfono que gran parte de los fallecidos desde anoche son civiles “porque Israel está disparando contra las casas y los mercados”.

La situación en el principal hospital de la franja palestina es “dramática”, puesto que lleva más de 48 horas sin suministro eléctrico y “totalmente desbordado” por la falta de medicamentos y personal para hacer frente a la emergencia.

Israel mantiene cerradas las fronteras con Gaza y ha informado de que no permitirá este domingo el paso a los cargamentos de ayuda humanitaria con alimentos y medicinas.

La invasión israelí se inició la noche de este sábado con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyadas por la aviación, la marina y varias agencias de Inteligencia.

El objetivo de la incursión es “asestar un duro golpe” al movimiento islamista Hamás y las otras milicias que actúan en Gaza para minimizar los ataques con cohetes lanzados desde ese territorio palestino contra el Estado judío, según el Ejército.

Estas últimas muertes sitúan en torno a quinientos muertos y 2.500 heridos el balance de víctimas de la operación 'Plomo Fundido', iniciada el pasado día 27.

Etiquetas
stats