Sarkozy recupera 3 puntos de popularidad tras el fin de las las protestas

PARÍS, 21 (Reuters/EP)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha logrado remontar tres puntos, hasta el 32 por ciento, su popularidad, según el último sondeo de la empresa Ifop para 'Le Journal du Dimanche'. El 48 por ciento afirma estar descontento con su labor.

La encuesta, realizada hace una semana, precisamente en el momento en el que Sarkozy hacía pública la remodelación del Gobierno, tras tocar fondo en octubre (29%) debido a las protestas contra el retraso de la edad de jubilación.

El apoyo a Sarkozy aumenta especialmente entre los jóvenes (18-24 años), con 8 puntos más; los empleados y cargos intermedios, también 8 puntos más, y entre los simpatizantes del centrista Movimiento Democrático (MoDem), enter los que aumenta seis puntos su respaldo.

También el primer ministro François Fillon mejora su valoración, situada ahora en el 50 por ciento, tres puntos más que el pasado mes. El 48 por ciento, tres puntos menos, afirman estar descontentos con su labor.

El estudio ha sido realizado del 10 al 19 de noviembre a partir de 1.835 entrevistas representativas de la población francesa mayor de 18 años.

Etiquetas
stats