''Los secuestradores podrían ser de Al Qaeda''
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este lunes que los secuestradores de los tres cooperantes españoles desaparecidos este domingo en Mauritania podrían ser islamistas radicales de la organización Al Qaeda del Magreb Islámico.
“Todo apunta a que se trata de un secuestro. De ser así, como me temo que es, todo parece que sería un secuestro de AQMI, que es Al Qaeda del Magreb Islámico. No sería el primer secuestro que hace en esa zona de cooperantes europeos o norteamericanos”, dijo Rubalcaba a la entrada de una reunión de ministros del Interior e la UE. En todo caso, precisó que “no se puede a estas horas decir nada completamente seguro”.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo en contacto anoche con el presidente de Mauritania y éste se comprometió a “poner todas las fuerzas de seguridad al servicio de encontrar a los secuestrados”, afirmó Rubalcaba. Explicó además que ya ha hablado con las familias de los secuestrados. “Pónganlo todo entre presunciones, porque lo son, pero me temo que estamos ante un secuestro de islamistas radicales”, indicó el ministro del Interior.