La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los talibán reivindican el ataque contra la base aeronaval de Karachi

ISLAMABAD, 23 (Reuters/EP)

Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del ataque perpetrado el domingo contra la base aeronaval de Mehran, ubicada en la ciudad paquistaní de Karachi (sur), indicando que es parte de la venganza por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

“Ha sido parte de la venganza por el martirio de Osama Bin Laden. Ha sido la prueba de que todavía estamos unidos y somos poderosos”, ha dicho a Reuters Ehsanulá Ehsan, uno de los portavoces de la insurgencia.

Los talibán paquistaníes que han asaltado la base aeronaval de Mehran, ubicada en la ciudad de Karachi (sur), cuentan con los suficientes recursos para continuar con el ataque durante tres días, según ha indicado Ehsanulá Ehsan, uno de sus portavoces.

“Ellos tienen munición y comida suficientes, por lo que pueden luchar y sobrevivir durante tres días”, ha dicho Ehsan en una conversación telefónica con Reuters, desde un lugar desconocido.

El insurgente ha aclarado que son 22 los milicianos que participan en el asalto, pese a que miembros de las Fuerzas Armadas paquistaníes habían apuntado en un primer momento a la existencia de 15 talibán.

Al parecer, cinco de ellos habrían muerto, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado por ninguno de los dos bandos. Hasta el momento, militares paquistaníes han hablado de cuatro muertos y cinco heridos.

Asimismo, Ehsan ha confirmado que los insurgentes están concentrados en un edificio de la base. Unos 130 militares asedian las instalaciones, donde ya se han escuchado más de una veintena de explosiones, en las que un avión P-3C Orion y tres hangares han resultado dañados.

Este es el tercer ataque perpetrado por los talibán en suelo paquistaní tras la muerte de Bin Laden. El pasado viernes una persona murió y diez resultaron heridas en el ataque a dos vehículos del consulado de Estados Unidos en Peshawar. Una semana antes, 80 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado contra una academia de la Policía Fronteriza en el noroeste del país.

Etiquetas
stats