Canarias podría recibir lluvias “tormentosas” este miércoles, según la AEMET

Imagen de archivo de lluvias en La Palma.

Efe

0

Los cielos despejados darán paso progresivamente a las nubes en Canarias este miércoles, cuando se esperan lluvias que podrían ser hasta tormentosas a partir de la tarde e irán acompañadas de vientos moderados a fuertes y temperaturas en descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La máxima llegará a 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 grados en las dos capitales del Archipiélago, conforme a su predicción, que detalla que el viento soplará variable y flojo al comienzo del día pero ganará intensidad por la tarde, cuando girará a noroeste y llegará a tener intervalos fuerte.

En las aguas de Canarias se prevén vientos de norte o noroeste y fuerza entre 3 y 5, aguaceros locales, marejadilla o marejada y mar de fondo de norte a noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado tendiendo durante la tarde a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas, aumentando a noroeste con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, aumentando a noroeste con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general tendiendo a partir del mediodía en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco, y en medianías localmente persistentes y sin descartar que puedan ser puntualmente fuertes; en el resto de zonas, tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo al final de la mañana a norte-noroeste, con intervalos de fuerte por la tarde y siendo más intenso en extremo este y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

Poco nuboso en general tendiendo al final de la mañana en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y localmente persistentes o fuertes en medianías; en el resto de zonas tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo tendiendo al final de la mañana a norte-noroeste, aumentando a moderado a fuerte por la tarde y siendo más intenso en extremos noroeste y nordeste y en medianías y zonas altas, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día. En altas cumbres centrales, oeste que girará a noroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte a partir del final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 26

LA GOMERA

Poco nuboso en general tendiendo al final de la mañana en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y que no se descarta que sean localmente persistentes o fuertes en medianías; en el sur, tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo al principio, que girará a norte, aumentando a partir de la tarde a moderado a fuerte, más intenso en extremos este y oeste y medianías y cumbres, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte intervalos nubosos tendiendo al final de la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y que no se descarta que sean localmente persistentes o fuertes en medianías; en el resto de zonas poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo al principio, que girará a norte, aumentando a partir de la tarde a moderado a fuerte, más intenso en extremos nordeste y noroeste y medianías y cumbres, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Poco nuboso en general tendiendo al final de la mañana en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y que no se descarta que sean localmente persistentes o fuertes en medianías; en el sur, tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo al principio, que girará a norte, aumentando a partir de la tarde a moderado a fuerte, más intenso en extremos nordeste, oeste y suroeste y medianías y cumbres, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 21

Etiquetas
stats