Tiempo en Canarias

Calima y viento de 70 kilómetros por hora: el tiempo para Canarias este sábado

Imagen de archivo de un día de calima en Canarias

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos despejados, calima, temperaturas máximas en ligero ascenso en las islas occidentales y viento del sudeste flojo a moderado, que arreciará a fuerte con rachas de hasta 70 km/h.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6, que amainará a partir de la tarde o la noche, según la isla, fuerte marejada, que disminuirá a marejada y marejadilla, y variable 2 o 3 con mar rizada o marejadilla. 

Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas en torno a dos metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado en general, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Probable calima a partir de las primeras horas de la madrugada. Temperaturas máximas en ligero descenso. Mínimas sin cambios. Viento del sureste moderado. Aumentará a fuerte en el oeste y zonas de interior a partir de primeras horas de la madrugada, con rachas que probablemente alcancen los 70 km/h localmente. Se espera que disminuya a moderado a partir del anochecer.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 23 

FUERTEVENTURA

Despejado en general, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Probable calima a partir de las primeras horas de la madrugada. Temperaturas máximas en ligero descenso. Mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del sureste. Aumentará a fuerte en costas e interior del oeste a partir de la madrugada, con rachas que probablemente alcancen los 70 km/h localmente. Se espera que disminuya a moderado a partir del anochecer.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21 

GRAN CANARIA

Cielos despejados en general. Probable calima a partir de las primeras horas de la madrugada. Temperaturas máximas sin cambios en general, salvo en zonas de interior donde se esperan descensos ligeros. Mínimas sin cambios, excepto en extremo suroeste donde aumentarán ligeramente. Viento de componente este flojo, moderado en vertientes norte y sur. Régimen de brisas en extremo oeste. En cumbres, del este moderado con intervalos de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22 

TENERIFE

Cielos despejados en general. Probable calima a partir de las primeras horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso en costas y zonas de interior del nordeste. En cumbres centrales en ligero descenso. Mínimas sin cambios o en ligero descenso en cumbres centrales. Viento flojo de componente este, moderado en extremos sur y noreste con intervalos de fuerte a últimas horas. Probabilidad de rachas que alcancen los 70 km/h localmente en la vertiente y cumbres del norte a partir del anochecer.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24 

LA GOMERA

Despejado en general, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Probable calima a partir de las primeras horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento flojo de dirección variable durante la madrugada, y que gira a sureste moderado a partir de las primeras horas del día. En cumbres, viento moderado del sureste que gira a este a últimas horas y que puede ser ocasionalmente fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23 

LA PALMA

Despejado en general, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Probable calima a partir de las primeras horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, salvo en extremos norte y sur donde será moderado de componente este. En cumbres, viento moderado del sur, que gira a este al mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 25 

EL HIERRO

Despejado en general, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Probable calima a partir de las primeras horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento moderado del sureste y flojo en zonas de interior. En cumbres, viento moderado del sureste que gira al este a partir del mediodía, y donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 21

Etiquetas
stats