eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

Facundo Fierro explica in situ los objetivos del proyecto artístico de 'Ibarrola en Garafía'

El Ayuntamiento ha pedido que la actuación del creador vasco se dé a conocer a la población de la Villa mediante charlas y exposiciones en el municipio.

En la imagen, Facundo Fierro, explica in situ a los miembros de la nueva Corporacón la actuación en el barranco de La Luz del proyecto 'Ibarrola en Garafía'

En la imagen, Facundo Fierro explica in situ a los miembros de la nueva Corporacón la actuación en el barranco de La Luz del proyecto 'Ibarrola en Garafía'

El artista Facundo Fierro ha explicado in situ a la nueva Corporación de Garafía “los objetivos principales” del proyecto denominado ‘Ibarrola en Garafía’ consistente en crear un museo al aire libre en la Villa en dos puntos: uno situado en el barranco de La Luz y otro en Roque de Faro. En este sentido, Fierro mantuvo el pasado martes, 14 de julio, una reunión sobre el terreno con el alcalde, Martín Taño; el primer teniente de alcalde, Argelio Hernández; la concejal de Cultura, Izaila Hernández, y el de Deportes y Servicios, Borja Rodríguez.

El proyecto técnico de la citada intervención del creador vasco se está gestionando y, al efecto, desde el Ayuntamiento se ha pedido, tanto a Facundo Fierro como al Cabildo de La Palma, que el mismo “se dé a conocer a toda la población mediante charlas y exposiciones en la Villa de Garafía”.

Con esto se quiere “dar la posibilidad a todos los vecinos y personas interesadas de que conozcan la realidad del proyecto, impulsando un debate constructivo al respecto”.

La concejal de Cultura ha señalado a LA PALMA AHORA que la finalidad del reseñado encuentro fue “conocer de primera mano cómo será la obra y el lugar exacto, así como los contactos que han mantenido con el Cabildo y la anterior Corporación”. Apuntó que la exposición del proyecto artístico ‘Ibarrola en Garafía’ que se realizó en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma se va a trasladar en los primeros días de agosto a la Villa, pero con “más documentación, planos y dibujos de todo lo que se pretende hacer, según nos comentó Facundo Fierro, para que los garafianos debatan sobre ello”.

Añadió que, según indicó Fierro, “no se va a pintar todo el municipio, será un pequeño trozo que se está cayendo y, por tanto, se recuperaría”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha