Taller de escritura creativa en la Casa Amarilla de Las Ledas

La Palma Ahora

Breña Baja —

El laboratorio de incendios es “un curso diferente de escritura creativa” que se desarrollará la Casa Amarilla de Las Ledas, en Breña Baja. “Puesto en marcha por Patricia Figuero, escritora y profesora de improvisación teatral, este laboratorio fomenta la participación activa de los alumnos y alumnas desde un lado lúdico y motivador”, explican.

Recuerdan que “El laboratorio de incendios llegó a La Palma en marzo del pasado año, de la mano de Patricia Figuero, escritora y fundadora de El funambulista herido, escuela de improvisación teatral de la Isla”. Añaden que “desde entonces, este laboratorio de escritura ha continuado su andadura por distintos municipios, creando una red de escritores y escritoras conectados por su pasión por las letras”.

Se trata de un curso dirigido a las personas amantes de la lectura y la escritura, donde se pueden divertir al mismo tiempo que estimular su creatividad y crear sus propios textos literarios (dentro y fuera del taller).

Consta de cuatro sesiones, de dos horas y media de duración cada una. Durante este tiempo se realizan ejercicios prácticos que ayudan a superar el bloqueo creativo y a ganar confianza en su talento como escritores, además de agudizar la percepción sensorial y desarrollar el instinto para atrapar las historias que rodean la vida cotidiana.

Por otro lado, añaden, en este singular laboratorio de incendios literarios también se realizan ejercicios orientados a conectar con las emociones y, en definitiva, a bucear en la voz literaria de cada uno. “Una experiencia única para experimentar con el lenguaje y la creatividad”, aseguran.

En esta ocasión, el curso ha sido impulsado desde Casa Amarilla - Espacio Sociocultural y Agrícola - Asociación Mareando, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Tendrá lugar los siguientes días: sábado 28 de enero y sábados 4, 11 y 18 de febrero, de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa Amarilla, en Las Ledas, en Breña Baja.

Para más información o inscripciones en patrifiguero@gmail.com, directamente en la Casa Amarilla o en el Facebook de la Asociación Mareando de La Palma.

Etiquetas
stats