La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La aparición de depósitos de azufre elemental denota “un cambio claro” en la dinámica del volcán

La erupción del volcán este viernes 5 de noviembre.

La Palma Ahora

0

La aparición por primera vez de depósitos de azufre elemental podría apuntar a un “cambio claro” en la dinámica de la erupción del volcán de La Palma.

Así lo señala en las redes sociales el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), que explica que una reacción con el ácido sulfhídrico (H2S) para formar azufre “implicaría que la componente magmática del gas esta bajando” y aumentando la emisión de H2S.

“Este hecho no implica un final de la erupción, pero sí un cambio claro en su dinámica”, recalca Involcan en su publicación en redes sociales. 

Situación del volcán este viernes

La lava expulsada por el volcán en Cumbre Vieja no está provocando nuevos daños en el Valle de Aridane, ya que está discurriendo sobre coladas anteriores que se han ido depositando en estos más de 40 días de erupción. Así, hay poca variación en los frentes lávicos y los datos respecto a hectáreas de terreno afectadas permanecen sin cambios significativos desde hace 24 horas.

Así lo ha explicado el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Rubén Fernández, que ha añadido que la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla y que las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables para la operatividad del aeropuerto. Además, ha indicado que las lluvias, débiles, no hacen prever problemas respecto a la ceniza volcánica depositada sobre la isla.

Etiquetas
stats