Cajasiete y Grupo Caja Rural impulsan una iniciativa de ayuda a los afectados por el volcán de La Palma

Logotipo de Cajasiete.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

En las últimas semanas, clientes de varias Cajas Rurales han manifestado su interés en ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. Ante esta situación con el ánimo de facilitar un canal para las donaciones que se pudieran producir, Cajasiete en coordinación con Cruz Roja y Cáritas, como las dos instituciones con mayor experiencia y solvencia para canalizar, organizar y administrar estas ayudas pone a disposición de todos los clientes del Grupo Caja Rural dos cuentas corrientes y sendos códigos de Bizum abiertos por dichas ONG, se informa en nota de prensa. 

Para ayudas a los afectados por el volcán de La Palma a través de Cáritas, ingresar las donaciones en la cuenta corriente: ES32 3076 00100523 4689 6521 de Cáritas o realizar operaciones de Bizum con el código: 03861. Si se necesitara certificado fiscal de la donación hay que remitir un correo a (francisco_fumero@caritastenerife.org) si es una operación de Bizum (viene en la propia aplicación) y a (administración@caritastenerife.org) si es una transferencia, con el nombre, NIF/NIE/CIF, dirección fiscal y los datos del ingreso (fecha e importe). 

Para ayudas a los afectados por el volcán de La Palma a través de Cruz Roja, ingresar las donaciones en la cuenta corriente: ES32 3076 0920 0727 5162 9029 de Cruz Roja o realizar operaciones de Bizum con el código: 03905. Si se necesitara certificado de la donación por motivos fiscales hay que remitir un correo a (alhebe@cruzroja.es) con el nombre, NIF/NIE/CIF, dirección fiscal y los datos del ingreso (fecha e importe). 

Muchas familias lo han perdido todo directamente por el propio volcán pero muchas más se están viendo afectadas al desaparecer las dos principales fuentes de ingresos de la isla: la agricultura y el turismo, dicen. 

“No sabemos cómo evolucionará esta erupción de La Palma ni el tiempo que durará pero lo que sí es cierto es que la vida en la isla se está viendo afectada y mucho y necesitan de la ayuda y solidaridad de todos los españoles. Hoy estamos todos pendientes de las consecuencias que se van produciendo pero con el tiempo perderán actualidad y cualquier otro evento hará pasar a un segundo plano las consecuencias de la erupción y llegará nuestro olvido. En Cajasiete y el Grupo Rural queremos que esto no pase, por eso mantenemos nuestro apoyo a las personas que seguirán luchando en La Palma cuando las televisiones se hayan ido, porque necesitan y necesitarán nuestra ayuda”, concluyen

Etiquetas
stats