Darius Magno y Rubén Sánchez presentan en la Sala O’Daly el proyecto expositivo ‘The Burning Cosmos’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

The Burning Cosmos (El cosmos ardiente) es el proyecto expositivo que presentan Darius Magno y Rubén Sánchez en la Sala O´Daly de Santa Cruz de la Palma a partir del 16 de julio. 

Los artistas interpretan mitos de la cultura popular desde un punto de vista artístico, pero con diferentes acercamientos al tema. Darius Magno se ha centrado en realizar fragmentos reconocibles de las armaduras y vestimenta de los personajes con diferentes técnicas, jugando con los detalles y las líneas, unas veces geométricas pero otras asimétricas, y combinando colores llamativos. Rubén Sánchez ha escogido figuras pop del mundo del cómic o del cine y las ha representado haciendo alusión directa a imágenes o artistas de la historia del arte. El punto de partida para los dos era la serie de Los caballeros del zodiaco (o Saint Seiya), pero pronto decidieron ampliar el espectro a otros ámbitos. 

Darius Magno ha estudiado magisterio de lengua extranjera con la especialidad de francés y lleva más de doce años trabajando como docente en centros educativos de La Palma, además se ha formado en diferentes cursos de arte y diseño gráfico, especializándose en el arte digital, que compagina con su trabajo siendo diseñador de descansos para el Corpus Christi de San Andrés y Sauces y sus carteles, así como la exposición de sus diseños y dibujos a través de las redes sociales. 

Rubén Sánchez es licenciado y doctor en Bellas Artes. Es también titulado superior en música (Saxofón) y ha realizado el Máster Art in Context en Berlín, donde vive y trabaja como profesor de instituto. Ha participado en más de una treintena de exposiciones en Berlín, Madrid, Barcelona o Bonn y, por supuesto, en Canarias. Cabe destacar la participación en ARCO 2007 tras recibir el segundo premio en la Bienal Regional de Artes Plásticas de Tenerife. 

La exposición The Burning Cosmos se puede visitar del 16 al 31 de Julio de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats