Ima Galguén participa en la XI edición del Bimbache Open Art

La cantante Inma Galguén estará en el Bimbache Open Art.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La cantante palmera Ima Galguén participará en la XI edición del Bimbache Open Art de El Hierro, un evento que aporta “una visión diferente de la música, la convivencia y el desarrollo sostenible”, según se informa en nota de prensa. “Entendiendo que la diversidad es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, en su XI edición, que, se celebra del 3 al 23 de agosto, artistas de todas las ramas y de diversos lugares del mundo confluyen en la Isla del Meridiano para mostrar y compartir sus proyectos”, señalan.

Desde La Palma, Ima Galguén llevará su propuesta del 17 al 23 de agosto. La cantante, que es una de las voces más representativas de los ritmos étnicos y la world music de factura canaria, tendrá diferentes actuaciones a lo largo de la semana junto a Jane E. Jordan interpretando su repertorio habitual, compuesto por canciones que hablan del ser interior, la naturaleza y el entorno isleño, entre las que se encuentran ‘La Zarza’ (que fue incluida en el recopilatorio norteamericano ‘Women of Spirit’ de Putumayo), ‘Belmaco’ o ‘Garoé’, que hace alusión al árbol sagrado de los bimbaches.

Además, Ima Galguén ofrecerá una serie de actuaciones dedicadas al público infantil, al que siempre ha estado ligada por su labor docente en el municipio de Tijarafe. Con este repertorio, perteneciente a los trabajos discográficos ‘Arco de colores’ y ‘En el país de los sueños’, devolverá a pequeños y mayores los juegos de la infancia, la ilusión y la inocencia.

También proveniente de la isla de La Palma, el pintor Pedro Fausto presentará el día 21 de agosto el DVD ‘Donde el silencio es azul’, del que es autor. Se trata de un homenaje visual y musical a la Isla Bonita en el que se recogen algunos de los videoclips de la trayectoria de la cantante junto a imágenes de los rincones más bellos y representativos del entorno en el que ambos conviven.

Etiquetas
stats