La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

La literatura y la ciencia se encuentran en el Roque de Los Muchachos en el FHE

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El acto de colaboración entre el Festival Hispanoamericano de Escritores (FHE) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se ha desarrollado este jueves con una visita guiada de un grupo de escritores invitados al Observatorio del Roque de Los Muchachos, donde han podido conocer de cerca el Gran Telescopio de Canarias (GRANTECAN), el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo.

Tras la actividad se ha desarrollado un coloquio en el que ha participado la poeta Acerina Cruz, el novelista Javier Hernández Velázquez, la novelista Irene Gracia y el escritor y ensayista Miguel Ángel Hernández, acompañados por el doctor en Ciencias Físicas y exadministrador del observatorio, Juan Carlos Pérez Arencibia, quien también moderó la conversación.

La experiencia vivida por los autores ha sido el eje de la conversación celebrada en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, en la que los escritores reflexionaron sobre la conexión entre literatura y astronomía, y cómo ambas disciplinas comparten la capacidad de generar asombro, preguntas y relatos sobre nuestro lugar en el universo.

La cuarta jornada del Festival Hispanoamericano de Escritores se cerró con un acto sobre edición, con la participación de la editora y poeta Elsa López (Ediciones La Palma), la editora y crítica Valerie Miles (Granta en Español) y el editor Joan Tarrida (Galaxia Gutenberg).

Con actos como estos, el FHE vuelve a subrayar su carácter singular como festival literario, al propiciar un diálogo que trasciende los géneros y conecta la creación artística con la investigación científica.

La séptima edición del Festival Hispanoamericano de Escritores está promovida por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes, entre otros, y gestionada por la Orden Galdosiana de La Palma.