La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Luis Goytisolo cierra este sábado el Festival Hispanoamericano de Escritores

El escritor Luis Goytisolo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Festival Hispanoamericano de Escritores ha organizado una agenda completa de actos para este sábado, 22 de septiembre, clausura de un encuentro que se desarrolla en Los Llanos de Aridane desde el pasado martes, se informa en nota de prensa.

A lo largo del día se desarrollarán distintas actividades que han convertido esta localidad en referente cultural de Canarias y a la que pondrá el broche de oro el escritor catalán Luis Goytisolo, quien impartirá a las 20.15 la conferencia de clausura. La charla lleva por título Eran otros tiempos y en ella recordará el ambiente intelectual de la Barcelona de los años sesenta.

La intervención de Goytisolo se desarrollará en la plaza de España, escenario en el que está previsto que intervenga a las 17.30 horas el escritor francés Patrick Deville, quien ofrecerá su visión personal de latinoamérica.

A las doce del mediodía, los escritores Valeria Correa Fiz, Alexis Ravelo y Hernán Lara Zavala participan en la mesa redonda Cuento, paraíso breve, que se desarrollará en el Real 21, acto que coincide a la misma hora con un gran recital de poesía que acogerá Llano del agua y en el que intervendrán Cecilia Domínguez Luis, Valeria Correa Fiz, Santiago Gil, Domingo Luis, Ricardo Hernández Bravo, Teresa Iturriaga, Elsa López, Maiki Martín, Alba Sabina Pérez, Ernesto Pérez Zúñiga, Blanca Riestra, Anelio Rodríguez Concepción, Alberto Ruy Sánchez y Ernesto Suárez.

El encuentro también ha diseñado en su intensa jornada de clausura un diálogo que comenzará a las 19.00 horas en la plaza de España y que bajo el título de Los discursos de Canarias. Nuevos elementos para el debate, contará con las intervenciones de los escritores Luis León Barreto, Roberto A. Cabrera, José Luis Correa, Cecilia Domínguez Luis, Santiago Gil, Alba Sabina Pérez y Ernesto Suárez.

El primer Festival Hispanoamericano de Escritores está promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa.

Etiquetas
stats