La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sandra Lorenzo gana su decimoquinto premio de poesía en Tazacorte

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

Este lunes se ha hecho público el veredicto de la XXV Edición del Premio Literario Luis Sánchez Brito que convoca el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte

En la modalidad de Poesía, el primer premio ha recaído en Sandra Lorenzo por su obra ‘Como Nicolas Cage en leaving Las Vegas’ y el segundo premio fue para María Yudy Acosta Lorenzo por su poemario ‘Salitre y mar.

El primer premio de Narrativa recayó en la obra ‘Resurgir’ de M. Yudy Acosta Lorenzo.

La escritora Sandra Lorenzo, natural de San Andrés y Sauces, recibe con este su decimoquinto galardón en este concurso. En 2012 ganaba el segundo premio por su poemario La Marioneta’, en 2013 se hacía con dos primeros premios en ambas categorías, ‘Entre Queens y Brooklyn’ de narrativa y ‘Memorias de un viernes’ de poesía; en 2015 logró otros dos segundos premios con la obra de narrativa ‘Junto a un tren de cercanías’ en homenaje a las víctimas del 11M y el poemario ‘Robin Hood’. En 2016, ‘Sobre Hilos de Cobre, poemario, se alzaba con un primer premio y ‘El Pasado Imperfecto’, narrativa, con un segundo premio. En 2017, ‘Yo Espartano’, narrativa, ganaba el primer premio, y ‘Papiroflexia’, poemario, lograba el segundo premio. En 2018, ‘El Sastre de los Muggles’ se hacía con el segundo premio de narrativa y llegaba 2019 para que su historia ‘La Verdad de Massachussets se llevara el primer premio de narrativa. En 2020, ganaba el primer premio de narrativa con ‘Desde el Edén al Caos’.

2021 le da el primer premio en Narrativa por ‘Patria Paralela’, título que bien puede definir sin saberlo, ya que fue escrito antes de la erupción, ese arraigo a la tierra, esas ganas de luchar por nuestro lugar en el mundo, pese a todas las murallas que se levanten en contra. Y su poemario ‘Junto a un libro de Defreds que nunca volví a leer logró la plata en poesía. En esta edición el poemario ‘Como Nicolas Cage en leaving Las Vegas’ se ha hecho con el primer premio.

Sandra Lorenzo quiere agradecer al jurado por este nuevo reconocimiento a sus letras, al Ayuntamiento organizador del concurso, a Tazacorte, lugar donde ha encontrado reconocimiento a su trabajo y al que define como “mi oeste y en ocasiones mi norte”. Quiere también felicitar a su compañera premiada María Yudy Acosta Lorenzo en esta edición.