Más de 100 corredores se darán cita este sábado en la VII Vertical Proís de Candelaria

Este sábado, 3 de junio, Tijarafe celebra la séptima edición de la Vertical Proís de Candelaria, donde se darán cita algunos de los mejores corredores de la isla. Se trata de una prueba deportiva que tiene como punto de partida uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el Proís de Candelaria, y que transcurre por paisajes extraordinarios del litoral tijarafero, hasta llegar al casco de El Pueblo.

La prueba comenzará a las 18:00 horas en el Proís de Candelaria, aunque el traslado de corredores hasta la salida se iniciará a las 15:30 horas y finalizará a las 17:00 horas. El punto de salida del transporte será la Calle Tajodeque. Respecto a la entrega de dorsales, se establecen dos días, este viernes, 2 de junio, de 17:30 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto y el sábado, 3 de junio, de 15:00 a 16:30 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 20:00 horas. Una vez finalizada la entrega, comenzará el fin de fiesta con Parranda Los Boinas y Dj Jacob.

Un año más, la Vertical Proís de Candelaria, -que recorre, a lo largo de 3,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 697 metros, paisajes extraordinarios de la costa tijarafera- se ha incluido en la Open Trail La Palma 2023, la liga de pruebas verticales en la Isla, que ha impulsado Fitters Tecnificación Deportiva, empresa que, además, colabora, junto al Ayuntamiento de Tijarafe, en la organización de la carrera.

“Ya está todo a punto para que los corredores que llegarán hasta el Proís de Candelaria, puedan disfrutar de una prueba única, no solo por sus detalles y organización cuidada, sino también por la belleza de sus paisajes”, señala Saray Domínguez, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, indica, “la Vertical Proís de Candelaria se ha convertido, por méritos propios, en una cita privilegiada dentro del circuito de esta disciplina de trail running. Nuestro objetivo no es otro que posicionar a una prueba tan especial como un referente dentro de las verticales a nivel insular y regional. Los esperamos este sábado, 3 de junio, en Tijarafe”.