Breña Alta adquiere un desfibrilador portátil

Un instrumento que ayudará a salvar vidas. El Ayuntamiento de Breña Alta ha adquirido el primer desfibrilador con que cuenta el municipio, que se ubicará en el pabellón de deportes. El aparato, que es portátil, fue presentado por el alcalde de la localidad, Ángel Alonso de Paz; la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, y la directora de la oficina de La Caixa en Breña Alta, Silvia Camacho.

Dado que se trata de un aparato portátil y de fácil uso “dará cobertura a la totalidad del anillo polideportivo municipal e incluso podrá ser empleado en todo tipo de eventos que organice el Ayuntamiento y en los que se considere preciso tener un instrumento de estas características”, señaló el alcalde.

Ángel Alonso explicó el funcionamiento y uso del mismo y señaló que “es un aparato electrónico portátil sanitario que diagnostica y trata un paro cardiaco o sospecha del mismo ”in situ“, y además, al ser de fácil utilización, con una mínima formación podrá evitar incluso episodios de muerte súbita”.

Tanto el alcalde como la concejal del área social coincidieron al agradecer a la entidad bancaria La Caixa “la implicación que ha tenido en la adquisición de este instrumento que ofrecerá al usuario de las instalaciones deportivas unas mayores garantías en caso de emergencias de ese tipo”.

Etiquetas
stats