eldiario.es

9

Creando un mapa de Street-art en La Palma

Ilustradores, graffiteros, artistas en general, dan la nota de color a escaleras, solares, tanques, muros, nos cuentan una historia, su historia, la de otros, la nuestra…

El arte en las calles, las calles con arte, esos muros desolados, edificios que en muchas ocasiones no dicen nada, se convierten ahora en una manifestación de arte en estado puro.

El arte urbano engloba tanto el graffiti, como otras formas de expresión artística callejera.

Ilustradores, graffiteros, artistas en general, dan la nota de color a escaleras, solares,tanques, muros, nos cuentan una historia, su historia, la de otros, la nuestra, la del presente y  un futuro, donde hay mucho que contar. Unificando criterios, contar, pintar, embellecer…

Sandra Lorenzo junto a un mural de Breña Baja.

Sandra Lorenzo junto a un mural de Breña Baja.

Comencé a verlo en otras ciudades, en las redes sociales, ahora cada vez más presente en la isla de La Palma. Una iniciativa que aplaudo, porque caminar entre murales con color, da otra imagen a la esquina habitada por un artista, que ha dejado su sello  impregnado, un mensaje que aporta colorido al día a día de los transeúntes.

Sabotaje Al montaje (con trabajos en Bodegas Teneguía, Barriada de Los Pescadores, Calle Monroy, Casa de la Cultura en El Paso, entre otros), Erik Air (presente en varios trabajos en Breña Baja, San José, Plaza La Polvacera, entre otros), Sara Fratini (trabajos en calle Abenguareme, Biblioteca de Los Llanos de Aridane y El Remo), Marta Roca ( trabajo en calle José López y El Pilar), José Manuel Hernández y José Ignacio San Luis (El Pilar Tanque, mural dedicado a la donación de sangre), la Asociación de Amigos Pintores de Las Breñas (La Quisisana, en San Telmo), Carolina Ledesma, Adán Vegas, Tamara Yánez y Francisco López Pereyra (coordinador de estos tres últimos), su arte está plasmado en calle Virgen de La Luz, Artez presente en la calle Maldonado con una alegoría a San Borondón. Tenemos muchas más muestras en la Isla, algunas muy recientes que no he tenido tiempo de visitar, solo puedo decir: ¡Larga vida al arte urbano! ¡Larga vida al Street Art!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha