Barlovento quiere atraer empresas al municipio

El Ayuntamiento de Barlovento iniciará en breve las obras de la décimotercera fase de la zona industrial de Las Llanadas de Bona, que supondrán una inversión de 52.336 euros y que están financiadas en gran medida a través de fondos FEDER 2012, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Esta nueva fase, explicó la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, comprende “la pavimentación de la zona peatonal central y la trasera del solar A13, así como la colocación de sistemas contraincendios, alumbrado y señalética”. De este modo, señaló, “seguimos trabajando con el objetivo de atraer nuevas empresas a Barlovento, que a su vez supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo para los vecinos de la localidad”.

La nueva fase de la zona industrial y de servicios de Las Llanadas de Bona, que ya se encuentra urbanizada en más de un 80%, “nace como respuesta a la necesidad de crear una estructura empresarial diversificada que genere empleo y sirva de impulso económico al municipio y su entorno, caracterizados por ser zonas eminentemente agrícolas”, comentó la alcaldesa. Asimismo, añadió, “desde su nacimiento se planteó que el desarrollo de este polígono cumpliera un modelo de desarrollo económico de futuro y fuera un ejemplo de cómo deben ser las nuevas filosofías empresariales, donde el desarrollo sostenible cobre un papel relevante, además de suponer uno de los polos principales del futuro económico de Barlovento”.

Etiquetas
stats