eldiario.es

9
Menú

La fibra óptica en Barlovento favorecerá a núcleos de menos de 250 habitantes

La nueva banda ancha, de 300 megas simétricos, ayudará a fijar residentes y a desarrollar la actividad turística en el municipio.

- PUBLICIDAD -
Reunión celebrada en Barlovento.

Reunión celebrada en Barlovento.

Antes de que termine el presente año 2018 comenzará a instalarse en Barlovento nueva fibra óptica de banda ancha con velocidad de 300 megas simétricos, lo que mejorará las condiciones de navegación por Internet, se informa en nota de prensa. 

Este avance, subrayan, se podrá llevar a cabo “gracias al proyecto subvencionado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por un valor superior a 300.000 euros”.

Según indica Juan Flores, director de Telefónica en Canarias, en la reunión mantenida recientemente con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri y el concejal del área, Adonis González, Movistar llevará a cabo dicho despliegue “favoreciendo a los núcleos poblacionales de menos de 250 habitantes y mejorando la intensidad de la señal de Internet en lugares como La Cuesta, Lomo Machín, Las Paredes, la Tosca, Topaciegas, La Palmita y Gallegos”. 

El alcalde de Barlovento, además de ofrecer a Telefónica la colaboración necesaria, afirma que “la iniciativa va resultar muy positiva para el municipio por varios motivos, como la resolución de algunas deficiencias en cuanto a la intensidad de la señal, lo que ayudará a mejorar la conectividad de las personas residentes en las zonas mencionadas y favorecerá la fijación de la población más joven”. Asimismo, Qadri señala que “también tendrá una incidencia positiva en la actividad turística, puesto que los lugares donde se va a proceder a esta instalación coinciden con la red principal de alojamientos rurales, permitiendo a quienes nos visitan no solo disfrutar de las bondades propias del entorno, sino también obtener una calidad de navegación por Internet equivalente a la se encuentra en el mismo centro de las ciudades europeas más importantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha