La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

Breña Alta felicita al club de ajedrez Baltajaque tras lograr “grandes resultados” en los campeonatos de Canarias

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y la concejala de Juventud y Deportes del municipio, Nira Rodríguez, recibieron al club de ajedrez Baltajaque, “tras lograr grandes resultados” en el campeonato de Canarias en la categoría sub-8, informa en nota de prensa.

Felipe felicita y destaca el esfuerzo y el compromiso de los jugadores, al igual que el de su entrenador, Alfredo Alonso Pérez, para poder alzarse con estos galardones. Además, el alcalde resalta y agradece el trabajo de los padres y madres que posibilitan a sus hijos practicar esta disciplina. “Es un honor tener a niños y niñas que representan al municipio por todo lo alto en los campeonatos, tanto a nivel regional como nacional”, incide.

Por su parte, Nira Rodríguez remarca el “elevado nivel” de los deportistas breñuscos. “Históricamente hemos tenido a grandes jugadores en una amplia variedad de deportes, como en este caso en el ajedrez, lo que deja ver que se están haciendo bien las cosas”, añade Rodríguez.

En cuanto a los premios obtenidos por parte del club Baltajaque, destaca el primer puesto de Lucas Martín, proclamándose campeón de Canarias. Del mismo modo, tanto Alexia del Pino Rodríguez con un segundo puesto, como Mateo Plasencia y Maybel del Pino Rodríguez consiguiendo la tercera plaza, dejaron el nombre de Breña Alta en el podium de un torneo destacado en el archipiélago.

Desde el Consistorio también se ha deseado suerte, tanto a Valentina Afonso como a Irene Brito, quienes disputarán próximamente el Campeonato de España de Ajedrez.