Carlos Padrón lleva al pasado al alumnado del IES de El Paso con una charla sobre personas que poblaron el paisaje cotidiano del municipio

Dentro de las actividades de la Semana de Canarias que tienen lugar en el IES El Paso para celebrar el día de la Comunidad, este martes ha tenido lugar la conferencia ‘Remembranzas, personajes y anécdotas de El Paso de los años 50’ a cargo del escritor e historiador Carlos Padrón.

“En una charla amena y a la vez divertida, utilizando sus recuerdos y amplia experiencia vital, el autor ha desgranado ante el alumnado de 1º de Bachillerato del centro las vivencias y pequeñas historias de gentes del siglo pasado como fueron Avelina, el Cuncún, el Gran Imperio, etc., que poblaron el paisaje cotidiano de nuestro municipio”, explica el centro docente. 

“Con un amplio anecdotario, en el que con facilidad se mezclaban la pobreza, el humor y la marginalidad, ha narrado la astucia por sobrevivir de esos hombres y mujeres. Finalmente, Don Carlos hace una reflexión sobre la importancia del recuerdo: ‘Mientras los recordamos serán inmortales’ llegó a decir el autor para concluir su disertación”, señalan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats