El Ayuntamiento de El Paso, en una nota de prensa, informa de que la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez ha sido objeto “recientemente de diversas actuaciones de mejora, con el propósito de ofrecer un espacio más cómodo y funcional para todos los vecinos y vecinas del municipio”.
Entre los trabajos realizados destaca “la mejora integral de los baños, que han sido renovados para optimizar las condiciones de uso y accesibilidad, gracias a una inversión de 39.191 euros”. Estas instalaciones, ubicadas en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, prestan servicio tanto a la Biblioteca como al conjunto de usuarios y actividades que se desarrollan en esta infraestructura municipal.
Asimismo, se han ejecutados trabajos de mantenimiento general y pintura de las instalaciones, destinados “a garantizar la adecuada conservación de las dependencias y el correcto funcionamiento de los servicios”. Como parte de estas actuaciones, la Biblioteca también ha recibido una dotación de nuevo material informático, “reforzando su función como espacio de acceso a la información, formación y consulta digital”.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, señala que “estas mejoras responden alcompromiso del Grupo de Gobierno con el cuidado de los espacios públicos y, en especial, con aquellos dedicados a la cultura y la educación”, destacando que “la Biblioteca es un lugar de encuentro fundamental para personas de todas las edades”.
Por su parte, las concejalas de Cultura y Biblioteca, Irinova Hernández e Isabel González, destacan que “las actuaciones realizadas mejoran notablemente la comodidad y la calidad de las instalaciones” y añaden que “se continúa trabajando para que la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal sigan siendo un referente de dinamización, adaptado a las necesidades actuales”.
Además, desde el Consistorio pasense se recuerda que, a través de los Presupuestos Participativos, la ciudadanía ha aprobado como una de las propuestas para el año 2026 la reforma de la Biblioteca Municipal, lo que permitirá “seguir avanzando en la modernización de este importante espacio cultural”.