El Paso mejorará la empleabilidad de las personas usuarias de los Servicios Sociales

Esta semana se ha iniciado en el municipio de El Paso un proyecto para la realización de acciones formativas “mediante una alianza entre el Ayuntamiento, la Fundación La Caixa y Radio Ecca”, informa el Consistorio pasense en una nota de prensa.

Al acto de inicio de este proyecto asistió el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez Fernández; la concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández Acosta; el director delegado de Radio Ecca en La Palma, Carlos Camacho, y representantes de La Caixa en la oficina de El Paso.

En la nota se explica que “se trata de un proyecto para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas usuarias de los Servicios Sociales Municipales, a través de una formación profesional para el empleo”. Esta población “se formará con los cursos de economía doméstica, el mercado laboral y la empresa, y prevención de riesgos laborales”.

Las tres entidades colaboradoras pretenden “ofrecer conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual”. El objetivo final “es sumar y facilitar el acceso a la formación, sobre todo, a las personas que más lo necesitan”.