PSOE de El Paso critica la falta de avances en la recuperación de la LP-2 tras la erupción
El PSOE de El Paso ha expresado su malestar por el retraso en la recuperación del tramo de la carretera LP-2 afectado por la erupción volcánica, una actuación que, según los socialistas, sigue sin avances por parte del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.
El concejal socialista Daniel Rodríguez ha calificado de “tomadura de pelo” la gestión de esta obra, que consideran fundamental para restablecer la comunicación entre El Paso, Las Manchas y Jedey, y con ello la actividad social y económica de la zona.
Desde la agrupación socialista han recordado que el actual presidente del Cabildo, en su etapa como alcalde de El Paso, llegó a asegurar que en 15 días se abriría una pista provisional, algo que no se ha materializado tras más de dos años al frente de la institución insular.
Además, el PSOE de El Paso ha criticado que el Cabildo intentara asumir una obra que, según insisten, corresponde ejecutar al Gobierno de Canarias.
Por ello han reclamado al alcalde que asuma un papel más activo y defienda los intereses del municipio ante las administraciones insular y autonómica, ya que consideran que “es hora de que presione para que se inicien estos trabajos tan necesarios para el Valle de Aridane y Fuencaliente”.